viernes, 21 de abril de 2017

Análisis de la pelicula, En busca de la felicidad con la calidad

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Es una película que relata la historia de Chris Gardner, un hombre  que lucho por obtener una estabilidad económica, y darle un mejor futuro a su hijo. Además de dar un mensaje de superación personal, Chris Gardner nos enseña que para realizar una venta es necesario no solo tener buena facilidad de palabras, sino también mostrar ser amables, servicial, generar un ambiente de confianza con el cliente, lo cual será de vital importancia para el cierre de venta.
Al comienzo de la película Chris Gardner era  es un vendedor de aparatos de exploración de densidad de huesos, quien a pesar de no tener buenas ventas, no se rendía, siempre mostraba buena actitud, dejando a un lado sus problemas económicos, para ofrecer un buen servicio a sus cliente.
Posteriormente fue invitado al programa de entrenamiento de corredor de bolsa, sin sueldo por varios meses. A pesar de que sus problemas económica y familiares que iban empeorando, Chris se esforzó por tener un buen rendimiento laboral, cuando estaba frente a un cliente, siempre era muy amable, pero a pesar de ello tuvo que lidiar con diversos tipos de clientes, algunos solían ser cortantes con él, otros poco amables, pero a pesar de ello Chris  siempre tuvo una sonrisa en el rostro. estudiaba muy bien a sus clientes, detectaba las necesidades y requerimientos de cada uno de ellos, y de esa manera tenia mas ventajas de  ventas. Ya que el objetivo del entrenamiento era ganar el mayor número de ventas necesarias. 
Finalmente logro  ser aceptado en la compañía como corredor de bolsa, gracias a su esfuerzo y dedicación en las ventas.
Chris Gardner es un ejemplo de vendedor,  ya que nunca se rindió, siempre tuvo una actitud positiva, fue un vendedor muy eficaz, con buena facilidad de palabra, amable y muy servicial.
Chris nos enseña que aunque existan clientes difíciles, el trato debe ser siempre el mismo, con buena actitud todo es posible.
https://www.youtube.com/watch?v=2McKB-uOE5E


2 comentarios:

  1. La reseña de esta película si aborda los temas referentes a la calidad del los servicios, específicamente aborda lo referente al vendedor y con ello a los tipos de clientes, y el trato que se le debe dar a estos.
    La única observación que hago a la reseña es la redacción, para personas que no han visto la película (como en mi caso), es en cierta manera difícil de entender.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gaby

    Checa tu etiqueta de esta entrada para que aparezca en CEST. Saludos.

    ResponderBorrar

Referencias bibliograficas

Bibliografían Original by Gabriela Valencia on Scribd